¿Quién somos y qué nos mueve?

ECOFEMENINA es un proyecto familiar que llevamos a cabo entre tres miembros de la familia.

Cuando empezamos esta aventura lo hicimos pensando en ofrecer alternativas saludables para una menstruación sostenible.

Al principio, cuando confeccionábamos nuestras primeras compresas de tela, solo hacíamos algunos estampados sencillos y siempre para nosotras mismas y nuestras amistades mas cercanas.

Después de ver lo dañinos que son los desechables, ( sobretodo por la Dioxina y las fibras sintéticas entre muchos otros) causantes de enfermedades, picores, alergias, mal olor y otras patologías más graves, no dudamos en emprender este viaje ecológico con la idea de garantizar una menstruación más sana y sustentable para el planeta, además de MUCHO MÁS ECONÓMICA.

Es decir, ECOFEMENINA nació de la necesidad de ayudar a las demás, dando a conocer opciones menstruales mucho más beneficiosas que las conocidas hasta ahora.

A día de hoy disponemos de más de 35 estampados preciosos muy variados, para todos los gustos, y cada semana añadimos nuevos estampados.

Elaboramos distintos tipos y tamaños de compresas de tela y también ofrecemos copas menstruales, nuestra otra alternativa favorita.

Trabajamos con materiales naturales 100% orgánicos y biodegradables para garantizar que TODAS las mujeres puedan hacer un uso saludable de nuestros productos.

Nuestra misión no es otra que la de aportar nuestro granito de arena para contribuir a la sostenibilidad, cuidar nuestra salud íntima y de paso ahorrar mucho dinero.

Nuestro lema es sencillo y directo: SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER.

Tenemos la certeza absoluta de todas quisiéramos ver un mundo mejor, libre de residuos contaminantes, de plásticos y tóxicos nocivos, y erradicar el calentamiento global entre muchos otros aspectos del cambio climático, sin embargo no es suficiente con solo desearlo. Como se suele decir,  debemos predicar con el ejemplo. ¿Quieres VER un mundo cambiado y mejorado? Entonces SÉ ese cambio.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que necesita ver a otros dar ese primer paso para hacerlo nosotras también.

SÉ QUIEN DA ESE PRIMER PASO. Apoya alternativas menos comunes, prueba, descubre, conoce, experimenta por ti misma. Primero CAMBIA TU, y después TRANSFORMA TU ENTORNO.

Presume de unirte a este tipo de iniciativas, es cuestión de tiempo que TODO EL MUNDO se una contigo.

PÁSATE AL LADO ECO DE LA VIDA

ecofemenina - compresas de tela