Showing all 2 results

¡Oferta!
29,00 25,99 (IVA INCLUIDO)
¡Oferta!

COPAS MENSTRUALES

COPA MENSTRUAL – LAVANDA

29,00 25,99 (IVA INCLUIDO)

COPAS MENSTRUALES

Las copas menstruales han adquirido cierto protagonismo en los últimos años.

Se trata de una alternativa mucho más saludable, económica y respetuosa con el planeta. Los beneficios de usar nuestra copa menstrual son muchos.

Es una alternativa mucho más económica, no produce mal olor, hasta 12 horas de protección, Respeta tu flora vaginal, No desprende fibras, No está relacionado a infecciones (Cándida, Cistitis..), No relacionado al SST (Síndrome del Shock Tóxico), y además no reseca ni irrita, puede durar hasta 10 años, puedes usarla junto a las compresas de tela.

Las compresas desechables tradicionales contienen grandes cantidades de tóxicos, perfumes, blanqueadores y fibras sintéticas que de desprenden a medida que avanza tu ciclo y son absorbidos por tu cuerpo. Eso provoca todas las molestias nombradas anteriormente, pero gracias a la copa eso no ocurre.

La copa es una revolución en el mundo de la salud ginecológica, ya que tu cuerpo no absorbe los componentes químicos de los desechables, al contrario, son recogidos y eso te permite ver el tono de tu sangre, lo cual te permite ver si todo está en orden.

Tonos de la sangre y su significado

Rojo intenso: Si tu menstruación tiene este color es que todo está ok.

Color café o marrón: Se trata de sangre antigua. Así que no hay por qué preocuparse. Por otro lado si estás buscando un bebé quizás sea el sangrado de implantación.

Rojo claro o rosáceo: Suele aparecer al inicio de la menstruación. Si notas que este tono se mantiene puede indicar algún tipo de desequilibrio hormonal o infección. En ese caso pide ayuda profesional.

Rosa pálido y blancuzco: Si el color de la menstruación es casi blanco puede deberse a un bajo nivel de hierro. En ese caso habría que realizar una análisis de sangre y valorar la alimentación.

Anaranjado: Si cuando ves éste tono notas molestias como ardor, picazón o un olor desagradable, debes acudir a tu ginecóloga para descartar una posible infección.

Puede seguirnos en nuestra cuenta de instagram @ecofemenina para aprender más tips como este.

En el siguiente artículo te explicamos TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS COPAS MENSTRUALES